jueves, 18 de septiembre de 2014

Nacional

Ya no aguanto mas 

El Gobierno de la República de El Salvador, toma nuevas medidas para combatir la pobreza que es el principal detonador para una migración forzada, abrir nuevas fuentes de trabajo, dar créditos con bajos intereses, y ampliar los plazos de pago.
Ya no aguanto mas, son frases muy comunes en la población salvadoreña.

Arturo Matta

definicionfm.cl

Nacional

En las garras de la Bestia

Son muchos los afortunados que logran salir de las garras de ese moustro sediento, de la sangre del angustiado, del oprimido e infeliz emigrante que tiene que viajar sobre la espalda de ese temido ser.
Su familia con el tiempo pierde la esperanza, o se resigna al olvido de su ser querido, pensando que tiene un buen trabajo y mas no saben que fue atrapado por las feroces garras de la Bestia.

Arturo Matta.
    

Nacional

¿Tuvieras el valor de dejar a tu familia por buscar el tan anhelado sueño americano?

Muchas veces el ser humano busca lo mejor para si mismo, pero las condiciones de pobreza frusta sus sueños de salir adelante, tanto en lo individual como en la familia, la ambición juega un papel muy importante en el individuo, pero el trabajo con esfuerzo y sacrificio dan sus frutos al final de la jornada, de un día lleno de esperanza, el estudio es fundamental en los países de habla como es El Salvador.
En conclucion no vale la pena dejar sola a la familia, hay que luchar por salir adelante.

Arturo Matta














www.republica.com

Nacional

                                      La Migración Infantil

Los países con extrema pobreza como el caso de El Salvador, golpea a la persona mas necesitada y su situación económica la obliga a emigrar a otros países en especial hacia los Estados Unidos.
Pero el viaje es largo y complicado, se arriesga el todo por el todo y en ocasiones se pierde la vida por alcanzar el famoso sueño americano.
La migración es mundial alcanza todos los estratos sociales, culturales y económicos.- Los testimonios de quienes logran sobrevivir impresionan hasta el mas incrédulo, son desgarradores, y hacen que la persona que lo esta oyendo se traslade hasta el propio lugar de los hechos.